28/09/2021

Kawhi Leonard transmite un mensaje contundente a quienes pensaban que dejaría los Clippers

Por hergaroser

Los LA Clippers celebraron su Media Day, que marca el inicio de la temporada 2021-22. No se espera que el delantero estrella Kawhi Leonard participe en la mayor parte del campamento ya que se está recuperando de una cirugía en su ligamento cruzado anterior parcialmente desgarrado.

Leonard era un agente libre entrando en la temporada baja pasada con la oportunidad de explorar sus opciones. Aunque la mayoría esperaba que se quedara, la naturaleza misteriosa y tranquila de Leonard dejaba la puerta abierta a cualquier cosa.

A los pocos días de entrar en la agencia libre, la mayoría de los equipos con espacio en el tope salarial comprometieron verbalmente su dinero en otra parte. Luego salió la noticia de que Kawhi Leonard y los Clippers acordaron un contrato por cuatro años y $ 173 millones.

La parte sorprendente del trato no fue que Leonard regresara, sino más bien el tipo de contrato que eligió. Leonard podría haber firmado un contrato de dos años con una opción de jugador para la segunda temporada. Luego optaría por no participar y firmaría un acuerdo de supermax por cinco años por valor de 235 millones de dólares.

Entonces, ¿por qué Kawhi no optó por la opción que le habría asegurado mucho más dinero?

«Porque quería jugar», dijo Leonard a los miembros de los medios de comunicación en persona. “Quiero decir, la mejor situación para mí era hacerlo uno por uno y luego optar por no participar y firmar un contrato a largo plazo de cinco años, pero hay muchas preocupaciones que eso les genera a ustedes, a su trabajo ya crea historias de que voy a dejar el equipo. Una cosa, quería asegurar algo de dinero y quería poder regresar si podía este año. Si hubiera tomado el uno y el uno, probablemente no hubiera jugado solo para ser cauteloso y optar por no participar y tomar un período de cinco años «.

Al elegir firmar el contrato de tres años con una opción de jugador por cuarto año, Kawhi Leonard alineó su contrato con el de Paul George. Ambos jugadores tendrán la posibilidad de optar por no participar en sus acuerdos antes de la temporada 2024-25, cuando se espera que los Clippers abran su nueva arena, el Intuit Dome.

«Estoy aquí», afirmó Leonard. “Estoy aquí para ser un Clipper. No voy a ir a otro equipo a menos que suceda algo drástico, pero estaré aquí a largo plazo «.

Leonard no se sumergió en detalles sobre cuánto tiempo estará fuera o cómo va su recuperación de la operación, pero dijo que se ha involucrado más con el cuerpo técnico.

“Cuando llegue esa fecha disponible, estaremos listos y saldrá al público.

“Es muy desafiante, ya que estoy lesionado y no me siento realmente lesionado. Ese es el desafío, solo ver qué tan rápido puedo mejorar y cuánto más fuerte puedo ser de lo que era cuando estaba sano. Ahí es donde prácticamente dirijo mi forma de pensar. Ahora solo veo partidos como entrenador, estoy en las reuniones de entrenadores y trato de hacerme lo más relevante posible «.

Con Leonard fuera, Paul George continuará donde lo dejó la postemporada pasada y liderará a los Clippers.

“Dio todo lo que tenía en la última carrera de playoffs. Incluso fue difícil verlos, como dije, simplemente siendo heridos. Pero hicieron lo suyo. Todos lo hicieron, dieron un paso adelante, jugaron de una manera excelente, hicieron un buen trabajo. Sí, y esta temporada será diferente. No estoy allí para comenzar realmente el campo de entrenamiento, pero creo que está lo suficientemente motivado y sabe lo que puede hacer. Él siempre lo sabe, se ha probado a sí mismo a lo largo de los años en esta liga, desde convertirse en un defensor hasta un goleador líder y un jugador de dos vías «.

Los Clippers se dirigirán a San Diego para el campo de entrenamiento durante la próxima semana antes de regresar a casa para su primer juego de pretemporada el 4 de octubre.