26/04/2024

El misterioso diagnóstico de problemas oculares de Joel Embiid hace que el desempeño sin precedentes del Juego 3 sea aún más loco

Por hergaroser

Una rodilla izquierda frágil, reparada quirúrgicamente y una defensa física y asfixiante de los New York Knicks no son los únicos factores limitantes que Joel Embiid está manejando durante la primera ronda de los playoffs.

Después de llevar a los Philadelphia 76ers a una victoria fundamental en el Juego 3 sobre Nueva York el jueves por la noche, se reveló que Embiid ha estado recibiendo tratamiento durante la semana pasada para un caso leve de parálisis de Bell, una condición que causa parálisis parcial de la cara.

“La estrella de los Sixers, Joel Embiid, ha sido tratado por un caso leve de Bell’s Palsey durante la semana pasada. La condición comenzó durante la victoria sobre Miami, pero quiso mantenerla en privado para evitar distracciones para su equipo”, informó Adrian Wojnarowski de ESPN.

El diagnóstico oficial de Embiid no sorprende. Las imágenes del hombre grande de 7’2 que no podía parpadear con su ojo izquierdo después de sufrir una fuerte caída en el primer partido de la postemporada se volvieron virales, y el lado izquierdo de su cara estaba claramente inmóvil en ocasiones durante la victoria del Juego 3 de los Sixers que podría salvar la temporada. . Su caso de parálisis de Bell también explica por qué Embiid ha estado usando gafas de sol o cubriéndose la cara durante las recientes entrevistas posteriores al juego.

El jugador franquicia de Filadelfia volvió a ponerse gafas de sol después del partido del jueves mientras arrojaba más luz sobre su condición, nada de lo que los síntomas se remontan a antes de la victoria de los Sixers sobre el Miami Heat el 17 de abril.

“Creo que empezó uno o dos días antes del partido de Miami. Tenía fuertes migrañas y pensé que no era nada”, dijo Embiid, según el escritor de victorias de los Sixers de ClutchPoints, Sam DiGiovanni. “Normalmente no me gusta comprobarlo, pero por alguna razón tuve que contárselo a alguien. Sí, es por eso que en el juego de Miami el cuerpo simplemente no lo sentía.

«Es bastante molesto», continuó. “El lado izquierdo de mi cara, mi boca y mi ojo… Ha sido duro, pero no soy un desertor. Así que hay que seguir luchando, hacer cualquier cosa. Pero sí, es desafortunado, así es como lo veo. Pero eso no es una excusa. Hay que seguir presionando”.

Joel Embiid alcanza un nuevo pico en los playoffs cuando los 76ers derrotan a los Knicks en el Juego 3
El centro de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid (21), es examinado por personal médico durante la segunda mitad del segundo juego de la primera ronda de los playoffs de la NBA de 2024 contra los New York Knicks en el Madison Square Garden.
Vincent Carchietta-USA TODAY Deportes
Embiid ciertamente superó sus diversas dolencias en el Juego 3, una virtual victoria obligada para los Sixers después de que perdieron los primeros juegos de la serie en el Madison Square Garden. El jueves por la noche consiguió 50 puntos, la mayor cifra de su carrera en los playoffs, añadiendo ocho rebotes y cuatro asistencias.

Embiid disparó un abrasador 13 de 19 en total, acertó 5 de 7 desde lo profundo y anotó 19 de 21 en la línea de tiros libres en camino a una de las 50 hamburguesas de playoffs más eficientes de todos los tiempos. Antes del Juego 3, ningún jugador de la NBA había anotado 50 puntos realizando menos de 20 tiros en un partido de postemporada, según Stathead.

Mucho más significativo que cualquier mejor marca personal o historial estadístico, por supuesto, es el aspecto físico de Embiid mientras llevaba a Filadelfia a la victoria. Estuvo notablemente ágil en el Wells Fargo Center en comparación con su estado físico en el Madison Square Garden, usando su físico y rapidez para anotar desde el poste mientras ponía el balón en el suelo con mayor disposición. Embiid también hizo un esfuerzo más sostenido a la defensiva, incluso disputando agresivamente un triple de los Knicks al final del último cuarto cuando el juego ya estaba decidido.

Lo que no se puede descartar cuando se trata de la actuación absolutamente dominante de Embiid es el día extra de descanso que disfrutó entre los Juegos 2 y 3. Filadelfia y Nueva York tienen otro descanso de dos días antes de que la serie se reanude el domingo, lo que le da a Embiid más tiempo para sus problemas faciales y de rodilla mejorarán.

¿Podría este enfrentamiento regresar al Madison Square Garden la próxima semana, todo empatado, terminando con un mejor de tres? Dado cómo jugó Embiid el jueves, ese escenario soñado por los Sixers parece cada vez más probable.