07/05/2024

El ex entrenador del año emite a Victor Wembanyama, los Spurs advierten a los Timberwolves y los Nuggets después de la victoria del ROY

Por hergaroser

El lunes por la noche se hizo oficial: el gran hombre de los San Antonio Spurs[Camiseta de San Antonio Spurs Baratas 2024 & 2025 Madrid], Victor Wembanyama, ganó el premio al Novato del Año de la NBA 2024 después de una excelente temporada de debut. Wembanyama ganó el premio de manera unánime, lo que dice mucho de lo bien que terminó su campaña de novato, ya que el debate sobre quién era más merecedor de ganar el premio entre él y Chet Holmgren no terminó siendo un gran debate en absoluto.

Wembanyama tiene sólo 20 años y su excelencia bidireccional ya está alcanzando niveles históricos. Así, el ex ganador del premio al Entrenador del Año, George Karl, advirtió a los Minnesota Timberwolves y a los Denver Nuggets que deben aprovechar al máximo su actual ventana de campeonato, ya que no pasará mucho tiempo antes de que Wembanyama y los Spurs vengan por sus cabezas.

“Será mejor que equipos como los Nuggets y los Wolves obtengan lo que puedan en Occidente durante los próximos dos años. Porque Wemby viene y sus equipos pronto serán una fuerza imparable”, escribió Karl en su cuenta oficial de Twitter (X).

Como mínimo, el escenario está listo para que los Timberwolves o los Nuggets ganen a lo grande esta temporada; El primero, en particular, parece tener el control total de su serie de segunda ronda contra el segundo en los playoffs de este año. Mientras tanto, los Spurs de Victor Wembanyama ganaron sólo 22 juegos en su campaña de novato.

No obstante, Wembanyama mejoró exponencialmente a medida que avanzaba en su temporada de novato. No se sabe cuánto mejor puede ser a medida que gane más experiencia, y dicho esto, tampoco se sabe qué tan alto pueden alcanzar los Spurs con una versión más actualizada de Wembanyama a la cabeza.

Victor Wembanyama: de la sombra de Holmgren a la grandeza del novato

Para comenzar la temporada, Victor Wembanyama cayó bajo la sombra de Chet Holmgren, quien demostró ser la pieza faltante que permitió al Oklahoma City Thunder emerger como uno de los mejores equipos de la asociación. Mientras tanto, el impacto de Wembanyama no fue tan instantáneo como los fanáticos esperaban, y los Spurs lucharon inmensamente en las primeras semanas de su carrera.

Pero Wembanyama descubrió el juego de la NBA con bastante rapidez y acumuló increíbles estadísticas defensivas como si estuviera jugando contra chicos de 15 años en el centro de recreación. Después de cada partido suyo, parecía que estaba batiendo récords. Su juego ofensivo fue un poco tosco, ya que perdió el balón con más frecuencia de lo que uno quisiera, y su eficiencia anotadora también necesita mejorar. Pero su juego de dominadas, particularmente desde tres, ya lo convirtió en una de las amenazas más peligrosas de la liga desde el perímetro dado lo difícil que es disputar sus tiros con su tamaño.

Wembanyama terminó la temporada con un promedio de 21,4 puntos, 10,6 rebotes, 3,9 asistencias, 3,6 tapones y 1,2 robos por partido, un código de trampa para los jugadores de baloncesto de fantasía. Los Spurs también jugaron mucho mejor al final de la temporada; Ganaron siete de sus últimos 11 juegos, incluidas victorias importantes sobre equipos de playoffs como Phoenix Suns, New Orleans Pelicans y New York Knicks, mientras que también lograron una remontada épica sobre un equipo de Nuggets que luchaba por posicionarse en los playoffs.

La plantilla de los Spurs todavía necesita mucho trabajo antes de que puedan amenazar legítimamente por un lugar en los playoffs, y mucho menos por un campeonato. Pero la parte más importante de construir una plantilla campeona es encontrar una superestrella fundamental. Victor Wembanyama es ese tipo. La esperanza ahora es que no sufra problemas de lesiones que amenazarían con descarrilar su carrera.

Preguntas sobre la construcción de la plantilla de los Spurs

En la actualidad, la plantilla de los Spurs sigue cambiando. Tienen algunos jugadores jóvenes de calidad en Devin Vassell, Jeremy Sochan y Keldon Johnson, mientras que Tre Jones proyecta ser una pieza sólida de rotación en un equipo ganador gracias a sus excelentes habilidades para crear jugadas. Pero la plantilla que rodea a Victor Wembanyama sigue siendo en su mayor parte básica.

Los Spurs necesitan urgentemente un ala de dos vías que pueda crear su propio tiro, y un general de cancha de primer nivel elevaría al equipo aún más, ya que Wembanyama necesitaría un creador de juego que también sea una amenaza anotadora para estar en su mejor momento.

Una sugerencia famosa es que los Spurs busquen un intercambio por Trae Young; Las deficiencias defensivas de Young no resaltarán tanto con Wembanyama solucionando sus errores, y Young, a pesar de todas sus fallas, promedió 26-11 para un equipo mediocre de los Atlanta Hawks la temporada pasada. Pero los Spurs parecen contentos con construir lentamente alrededor de Wembanyama.Camisetas NBA Baratas 2024 2025 | Tienda Madrid

Esto permitiría a los Spurs acumular talentos jóvenes que podrían crecer junto a Wembanyama, evitando el problema de construcción de plantillas que LeBron James y Luka Doncic, entre otros, plantearon a sus equipos cuando se volvieron demasiado buenos y demasiado rápido, impidiendo que el equipo construyera a partir de el proyecto.