09/09/2021

La razón por la que Russell Westbrook es la clave para desbloquear la temporada de MVP de Anthony Davis

Por hergaroser

La actuación del hombre grande de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, la temporada pasada fue decepcionante, al menos según sus estándares. Se perdió exactamente 40 juegos en la temporada regular debido a una lesión en el tendón de Aquiles y en la pantorrilla. Además de esto, produjo los puntos más bajos (21,8) y rebotes (7,9) por partido desde su segundo año en la liga. Solo anotó 30 puntos o más solo seis veces en la temporada regular, muy lejos de la temporada anterior cuando lo hizo 21 veces. Esto, en breve, nos llevará realmente a Russell Westbrook.

Baste decir que Davis está listo para recuperarse la próxima temporada. Los detractores han hablado mucho sobre su durabilidad desde que se perdió un par de juegos en los playoffs y no ayuda que Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid y Nikola Jokic (todos compañeros grandes) hayan tenido mejores temporadas en comparación con Davis.

Cuando los Lakers lideraron a los Phoenix Suns (2-1) en la primera ronda de los playoffs, muchos ya asumían que los Lakers estaban preparados para avanzar. Eso es porque Davis y James lucían como siempre hasta el tercer juego cuando Davis se lesionó la rodilla después de perseguir la bandeja de Devin Booker. Davis trató de superar esta lesión de rodilla, pero empeoró después de que sufrió una lesión en la ingle el siguiente juego.

“Quería hacer todo lo posible para ayudar al equipo. Mi cuerpo no estuvo de acuerdo ”fueron las últimas palabras de Anthony Davis a los medios de comunicación esta temporada, resumiendo perfectamente su noveno año en la liga.

Antes de que Davis fuera descartado debido a una lesión en la temporada regular, muchos notaron su lento comienzo también. Solo promediaba 22.5 puntos y 8.4 rebotes por juego en 28 juegos. El Brow se estaba conformando con tiros más lejos de la canasta en lugar de rodar hacia el aro y fue menos agresivo en esos 28 juegos. Se puede decir mucho por qué es así: salió de una temporada baja de 72 días y la lesión en el talón que sufrió en las Finales de 2020 podría haber persistido la temporada pasada.

Sin embargo, para esta temporada, no hay excusa para Anthony Davis. Tuvo su descanso fuera de temporada y ahora probablemente esté aún más motivado para volver a ser su yo dominante. Y si hay una persona que puede ayudar a impulsar a Davis este año, es el recién adquirido Laker Russell Westbrook.

Westbrook es un jugador polarizador, pero si hay un elemento positivo en su juego, es su capacidad para jugar duro en todos los partidos. Sí, incluso más difícil que LeBron James y eso es un testimonio de cuánta energía puede aportar Brodie en cada juego, para bien o para mal.

En un artículo bien escrito publicado en Silver Screen and Roll de SB Nation, el autor Alex Regla habló sobre cómo Russell Westbrook puede ser la clave para desbloquear la temporada de MVP de Davis.

“Es difícil no tener la esperanza de que este año se ejerza la misma influencia en un jugador como Anthony Davis. Porque aunque el grande súper talentoso tiene todas las herramientas para dominar, ha habido ocasiones más que suficientes en las que se ha desviado, ha jugado con desgana y no ha mostrado el impulso necesario que el equipo necesitaba todas las noches ”, escribió Regla.

Es cierto que Brodie también puede sacar lo mejor de Davis a la ofensiva. Era evidente que Dennis Schroder y Davis no tenían esa conexión de pick-and-roll que los fanáticos de los Lakers esperaban. Quizás con un pasador y rematador del calibre de Westbrook, eso puede cambiar. Y los fanáticos del baloncesto saben lo letal que es Davis cuando se usa en una situación de pick-and-roll.

La incorporación de Westbrook también puede ser la pieza que falta para un aspirante al campeonato como los Lakers. Muchos detractores han hablado de que Westbrook es un padder de estadísticas en lugar de un ganador, pero eso puede cambiar con los Lakers (si Westbrook lo permite). Puede ser la tercera opción del equipo y, por supuesto, llevar la carga de hacer jugadas cuando LeBron James se tome un respiro en el banco.

La mayoría de los equipos en los que James ha estado a lo largo de su carrera han sufrido cuando The King va a la banca. Eso puede cambiar este año con Westbrook, quien también está rodeado de tiradores confiables en este equipo de los Lakers. La pareja de Russell Westbrook y Anthony Davis, especialmente cuando James se sienta, será algo a lo que hay que estar atento.

https://twitter.com/24Bazemore/status/1435303717792796678

En última instancia, Russell Westbrook aporta mucho al equipo y es justo evaluar si el nuevo trío de Lakers puede funcionar o no. Pero no hay duda de que la mentalidad de Westbrook es lo que lo distingue entre sus compañeros de juego de estrellas y lo que puede ayudar no solo a Davis, sino también a este hambriento escuadrón de los Lakers a traer de vuelta el trofeo de las Finales a Los Ángeles.