07/09/2021

Steve Kerr regresa a Arizona para un honor especial que podría poner celoso a Andre Iguodala

Por hergaroser

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, está muy ocupado estos días mientras prepara a su equipo para el campo de entrenamiento. Pero a pesar de su agitada agenda, el amable estratega siempre encuentra tiempo para su alma mater.

Kerr ayudó a llevar a Arizona a la Final Four en 1988 como el mejor base armador del equipo. Se asoció con jugadores como los futuros jugadores de la NBA Sean Elliot, Jud Buechler, Tom Tolbert y Sean Rooks para llevar a los Wildcats a una carrera profunda en el Torneo de la NCAA antes de finalmente inclinarse ante Oklahoma liderado por el futuro All-Star de la NBA Mookie Blaylock y La campeona de la NBA Stacey King.

El equipo de Kerr es recordado para siempre en Arizona. Es por eso que el sábado, será nombrado como el primer capitán honorario del equipo de fútbol de Arizona durante la era Jedd Fisch, ya que los Wildcats se enfrentarán a San Diego State (a través de Arizona Football).

Será el último galardón para Kerr, de 55 años, quien promedió 11.2 puntos en 54.8 tiros de campo y 3.4 asistencias en cuatro años en Arizona. Recientemente ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio como entrenador asistente del equipo de EE. UU.

Siendo el tipo de buen humor que es, Kerr podría restregar su último honor en la cara del alero de los Warriors, Andre Iguodala, quien también jugó con Arizona de 2002 a 2004. Iguodala, sin embargo, nunca llegó a la Final Four. Si bien sus números fueron mejores que los de Kerr en la NBA, nunca superará el legado de su entrenador para los Wildcats. Pero a juzgar por su estrecha relación, eso no importa.

Lo importante es que Steve Kerr y Andre Iguodala se han reunido y todo parece estar bien para los Warriors nuevamente.