31/08/2021

2 razones por las que los LA Clippers deben fichar al delantero Paul Millsap

Por hergaroser

Según los informes, los Angeles Clippers[Nueva Camiseta Los Angeles Clippers Replicas] han expresado interés en el alero agente libre Paul Millsap. La incorporación de Millsap cerraría una temporada baja que incluyó la contratación de Kawhi Leonard, Reggie Jackson, Nicolas Batum y Justise Winslow, así como el canje por Eric Bledsoe.

Equipos como los Brooklyn Nets, Golden State Warriors, Chicago Bulls y Los Angeles Lakers también han mostrado interés en el exdelantero de los Nuggets, y su decisión sigue en el aire. He aquí por qué los Clippers deberían apostar por Paul Millsap.

1. Profundidad

Tener a Paul Millsap en los Clippers le daría al equipo la profundidad que tanto necesita en el ala-pívot e incluso en las posiciones centrales. Si hay algo que aprendimos sobre los Clippers el año pasado, es que el entrenador en jefe Tyronn Lue no tiene miedo de pensar fuera de la caja y jugar con nuevas alineaciones.

Vimos a Ivica Zubac y Patrick Beverley en la banca en la primera ronda de los playoffs de 2021 a favor de la velocidad de Nicolas Batum y la presión del aro de Reggie Jackson. Luego, Lue insertó a ambos en la alineación inicial contra el Utah Jazz y también modificó las alineaciones allí.

Todo esto para decir que Millsap sería una valiosa incorporación a los Clippers como ala-pívot o como centro. Durante las temporadas 2018-19 y 2019-20 con los Denver Nuggets, lideró a los Nuggets en rating neto. Su tiempo de juego durante la temporada 2020-21 fluctuó cuando Nikola Jokic ganó su primer premio MVP y el equipo se centró en el desarrollo de Michael Porter Jr.

Millsap promedió 15.6 puntos, 8.1 rebotes, 3.0 asistencias, 1.6 robos y 1.1 tapones cada 36 minutos. Obviamente, si elige unirse a los Clippers, no tendría un papel importante, pero podría ayudar en ambos extremos de la cancha en una capacidad limitada.

2. Liderazgo veterano

Paul Millsap es un veterano de la NBA de 15 años, que jugará en su decimosexta temporada en la NBA cuando firme con un equipo. Ha jugado para los Utah Jazz, Atlanta Hawks y los Denver Nuggets, convirtiéndose en cuatro veces All-Star en el proceso.

Millsap también ha aparecido en 129 juegos de playoffs en 12 postemporadas de la NBA, ubicándose detrás de los 135 juegos de Kawhi Leonard y por delante de los 108 juegos de Paul George.

Los Clippers de este año contarán con siete jugadores con al menos 10 años de experiencia, así como seis jugadores con cinco o menos años de experiencia, incluidos tres novatos. Millsap, de 36 años, quien cumplirá 37 en febrero, sería el jugador de mayor edad en la lista de los Clippers, si llega a firmar. Teniendo en cuenta el hecho de que siempre ha sido una voz y un líder excepcional en el vestuario, Millsap encajaría perfectamente con el resto de la lista de los Clippers.Nuevas Camisetas Basket Replicas 2021

En esta etapa de su carrera, no está claro si Paul Millsap está buscando su mejor oportunidad para ganar un Campeonato de la NBA o si siente que todavía puede jugar y ayudar a un equipo en la cancha. De cualquier manera, los Clippers deberían perseguir a Millsap.