07/07/2020

El paso de Steph Curry es inferior al de Trae Young como perspectiva, dice Larry Riley

Por hergaroser

Las comparaciones fueron inevitables para Trae Young y Steph Curry.

Tan pronto como Young comenzó a iluminar las redes sociales y se convirtió en un elemento nocturno en SportsCenter con sus deslumbrantes momentos destacados en Oklahoma, los fanáticos de la NBA inmediatamente comenzaron a señalar al base de 6 pies 1 como el heredero aparente del rango ilimitado de Curry.

El ex gerente general de los Warriors, Larry Riley, fue el hombre que seleccionó a Curry en 2009 en el puesto número 7 en general, y ahora trabaja en la oficina principal de los Atlanta Hawks que atrapó a Young en el puesto número 5 en el Draft de la NBA 2019. Riley se unió a KNBR el lunes y explicó que aunque los dos tenían similitudes obvias en la NBA, solo un aspecto del juego de Young fue más impresionante para Riley que Curry cuando salió de Davidson.

«Lo único que tenía sobre Steph era que probablemente era un poco mejor pasador», dijo Riley a Greg Papa y John Lund. «El resto, Steph tiene la ventaja. Y Trae todavía está creciendo en el papel que nos gustaría verlo, lo ha hecho muy bien y esperamos que continúe progresando».

Riley actualmente se desempeña como asesor principal del gerente general de los Hawks, Travis Schlenk, quien trabajó en la oficina principal de los Warriors durante más de una década antes de tomar el trabajo en Atlanta en 2017.

Si bien la leyenda de Steph que salió de la universidad surgió principalmente debido a su capacidad de retirarse de toda la cancha y golpear tiros salvajes de 3 puntos, la propensión de Young a las monedas de diez centavos incendió las redes sociales todas las noches.

https://twitter.com/SInow/status/948742820592013312

Curry promedió solo 5.6 asistencias por juego en su temporada junior en Davidson, mientras que Young repartió 8.7 asistencias por juego como estudiante de primer año en una muy competitiva Conferencia Big 12,

La capacidad de Young para disparar no fue una broma al salir de Oklahoma, e incluso hizo algunas predicciones audaces sobre usurpar a Curry como el mejor tirador de la NBA en un futuro muy cercano.

Con solo 21 años, Young tiene tiempo de sobra para perseguir el trono de Curry y convertirse en el próximo armador de la Asociación. Pero durante al menos los próximos años, Curry no parece tener ningún interés en renunciar a esa corona.