16/05/2022

La primera señal de que Kyle Lowry puede no estar listo para ir por el Heat en las Finales de la Conferencia Este

Por hergaroser

El Miami Heat ha perforado su boleto a las Finales de la Conferencia Este. Mientras esperan para ver quién será su oponente en la próxima ronda de los playoffs de la NBA, también esperarán para ver si Kyle Lowry estará lo suficientemente sano como para unirse a él.

Lowry se ha perdido seis de los 11 partidos de playoffs del Heat, incluidos los dos últimos, debido a una lesión en el tendón de la corva. El jugador de 36 años ha promediado solo 6.2 puntos por juego en la postemporada. Aunque viajó con el equipo en la victoria que aseguró la serie en la segunda ronda contra los 76ers de Filadelfia, no mostró suficiente progresión con su lesión para volver a la cancha.

El entrenador en jefe del Heat, Erik Spoelstra, dijo a los periodistas que Lowry estaba con el equipo nuevamente en la práctica, pero no participó, por lo que su estado para la próxima serie no está claro.

Las finales de conferencia comienzan el martes en Miami, que tiene la ventaja de jugar en casa en la serie. El Juego 7 de hoy entre los Boston Celtics de Jayson Tatum y los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo determinará a quién se enfrentará el Heat. Ambos escuadrones serán un desafío para derribar.

Lowry será muy importante para avanzar en los playoffs de la NBA. El campeón de 2019 fue un contribuyente clave durante la temporada regular y aporta jugadas, defensa y tiros muy necesarios. Primero tendrá que recuperar la salud por completo, lo que puede ser un largo camino por recorrer.

Incluso si el Heat no tiene la suerte de recuperar a Lowry, tiene la profundidad y el talento para competir a un nivel muy alto.