30/06/2020

Análisis de jugadores de la NBA 2019-20- «canasta seca» Blake Griffin

Por hergaroser

Blake Griffin jugó una obra maestra de su carrera personal en Detroit la temporada pasada, promediando 24.5 puntos, 7.5 rebotes y 5.4 asistencias en un promedio de 35 minutos de tiempo de juego. 75 juegos de temporada regular también son los más en casi siete temporadas. Y el espíritu de pelear con lesiones después de ingresar a los playoffs ha sido alabado por el entrenador en jefe, los compañeros de equipo y los fanáticos. Parece que Griffin está a punto de convertirse en la esperanza de que Motor City regrese a la gloria, pero Griffin esta temporada se ha visto afectado por las repetidas lesiones. De hecho, jugó la peor temporada de su carrera, que es muy diferente del desempeño valiente de la temporada pasada.

Afectado por la lesión, Griffin se perdió los primeros diez juegos de la temporada y no regresó hasta noviembre, pero el rendimiento después del regreso no fue el esperado, y la cooperación con Andre Drummond, el centro All-Star, no pareció mejorar el récord del equipo. Anotó 8 victorias y 10 derrotas en un total de 18 juegos, y promedió 15.5 puntos, 4.7 rebotes y 35.2% de porcentaje de gol de campo en 28.4 minutos de tiempo de juego, todo lo cual estableció un nuevo mínimo en su carrera. Griffin también se sometió a una artroscopia de la rodilla izquierda nuevamente en enero de este año. La temporada también anunció un reembolso. Se espera que no regrese hasta finales de este año. Esta es también la tercera operación que Griffin ha realizado en los últimos dos años.

Al ingresar a la décima temporada de su carrera, Griffin ha realizado muchos cambios en su estilo de juego: desde las operaciones aéreas originales en Los Ángeles (la ciudad de las ventas vacías) de vez en cuando con Jordan, ahora se ha transformado con éxito en un delantero versátil, además de tener Además de la velocidad, la maniobrabilidad y la capacidad de avance personal de regate, también ha desarrollado con éxito la capacidad externa. Con el drummond sentado en la zona restringida la temporada pasada, la habilidad externa de Griffin se liberó con éxito por completo. El número promedio de triples por juego en la temporada regular llegó a 7 veces, y podía golpear 2.5 veces. El número de goles y goles es el más alto en su carrera. Frente al declive gradual de los centros modernos de pelota pequeña, Griffin es posiblemente el mejor ejemplo de una transformación exitosa.

Sin embargo, Griffin en la temporada 2019-20 se vio afectado por lesiones. En comparación con la temporada anterior, casi todos los datos mostraron un estado de regresión, y es más notable que la parte de la tasa de éxito. La tasa de éxito de la carrera fue inferior al 40% por primera vez. 35.2%, se puede ver que la lesión puede haber afectado a Griffin más de lo que esperaba, y esto también se refleja en su porcentaje de disparos. Parece que está ansioso por regresar sin volver al juego. En el campo, esto se puede ver en los datos, y la eficiencia defensiva y ofensiva de Griffin cuando el equipo está en la cancha esta temporada es el peor desempeño de su carrera, y de los datos avanzados (+/- Per 100 poss) cuando está en la cancha, el valor de eficiencia de -2.3 también es el más bajo desde la temporada de novato (-2.5). Aunque no es imposible determinar la conclusión del juicio de datos, también se puede ver que Griffin está de regreso Tal disminución lineal en los datos puede estar muy relacionada con su lesión no completamente recuperada. Y drummond, demasiado regate ofensivo en el extremo ofensivo, también afecta indirectamente la fluidez de la ofensiva del equipo. Los Pistons promediaron 107.2 puntos por juego esta temporada, ocupando el puesto 24 en la liga.

Como seis veces jugador de las Estrellas, Griffin jugó un desempeño satisfactorio en los Pistons la temporada pasada y también fue seleccionado para el juego estrella de la liga. Sin embargo, la carrera de Griffin ha estado plagada de lesiones y paradas constantes, lesiones grandes y pequeñas. Continuó causando inestabilidad en la cantidad de juegos jugados, y las lesiones, la rehabilitación y el tratamiento después de la cirugía han afectado la carrera de Griffin. También hace que uno se pregunte si la carrera de baloncesto de Griffin en sus treinta años ha comenzado a disminuir gradualmente. ¿Pendiente?

Griffin, de 31 años, con el impacto de la lesión, el rebote y el poder explosivo ha sido mucho menos que antes, pero con su transformación exitosa de las habilidades de la pelota, si puede superar la lesión y jugar normalmente, todavía puede traer una cierta cantidad de competencia en la cancha. La influencia sigue siendo el hombre que puede cambiar el juego. No debería ser un problema jugar una actuación valiente como la temporada pasada. En la actualidad, Griffin todavía tiene que superar el problema de las lesiones. El mismo Griffin dijo con franqueza:

«Esta temporada es realmente decepcionante. No estoy realmente en un estado saludable, y en la mayoría de los casos, muchas personas en el equipo tampoco son saludables. Creo que nuestro equipo no tuvo un buen desempeño».

El nuevo gerente general de los Pistons dijo recientemente que Griffin, de 31 años, es parte de la reconstrucción, y después de que la gerencia de los Pistons cambió a drummond a mitad de la temporada, el equipo también entró en el modo de reconstrucción. Griffin está en el plano y posicionamiento futuro del equipo. De hecho, se ha convertido en una existencia vergonzosa, pero por ahora, además del rendimiento en el campo, puede usarse más tiempo como líder o incluso como mentor para guiar a los jugadores jóvenes en el equipo de Pistons como Bruce Brown, Christian Wood, Luke Kennard, Sekou Doumbouya y otros. Tomando como ejemplo al jugador más joven de la NBA, el novato Sekou Doumbouya, Sekou Doumbouya jugando en la misma posición que Griffin también tiene muchas oportunidades de aprender como sus predecesores, además de que los Pistons tienen la oportunidad de obtener los cinco primeros en el draft de este año. Las selecciones de draft, que también hacen de los Pistons un equipo que vale la pena ver.

Blake Griffin tiene dos contratos más por valor de $ 75,768,024 para la segunda temporada, y tiene opciones de jugador de $ 38,957,028 en el segundo año.