06/06/2022

Andre Iguodala de los Warriors se vuelve brutalmente honesto sobre ganar el MVP de las Finales de la NBA 2015 sobre Stephen Curry

Por hergaroser

A pesar de todos los elogios de Stephen Curry, la superestrella de los Golden State Warriors[Comprar Camiseta Golden State Warriors Baratas] todavía no tiene un MVP de las Finales de la NBA. Andre Iguodala ganó el premio en 2015, y luego Kevin Durant ganó en 2017 y 2018. Si bien la victoria de Durant no fue controvertida y todavía no lo es, existe una creencia creciente de que a Curry le robaron cuando Iguodala ganó en 2015.

El propio Iguodala cree que Curry debería tener un MVP de las Finales y no le gusta que lo critiquen por no tener uno, pero tampoco cree que se haya tomado una decisión equivocada cuando recibió el premio. El veterano de los Warriors habló sobre esto en una entrevista con Sam Amick de The Athletic:

“Como dije, creo que fue bien merecido. Acabo de aprovechar al máximo la oportunidad. El esquema fue creado para que yo venciera a (James). Y eso no sucede muy a menudo en las finales. Normalmente es el tipo que es el favorito, (quien tiene) las probabilidades, esos son los tipos que siempre obtienen el MVP de las Finales de la NBA. Y creo que aproveché al máximo la oportunidad”.

Curry no recibió un solo voto para el premio ese año. Iguodala lo ganó después de que lo insertaran en la alineación titular de los Warriors para el Juego 4 después de que cayeran 2-1. Ayudó a obligar a LeBron James a participar en juegos de puntuación ineficientes el resto de la serie mientras acumulaba sus propios números ofensivos impresionantes, incluidos 25 puntos en el Juego 6 de cierre.

Iguodala cree que toda esta discusión acerca de que Curry no tiene un MVP de las Finales «perjudica al juego», pero insiste en que los medios no tomaron la decisión equivocada en 2015 y que no le molesta que la gente critique su premio. Si bien es bastante loco que Curry ni siquiera obtuvo un solo voto ese año (promedió 26/6/5), Iguodala al menos merecía su victoria gracias a cómo cambió la serie.

Curry ahora está intentando nuevamente ganar ese elusivo MVP de las Finales. Los Warriors tendrán que remontar para que él lo haga después de perder el Juego 1 ante los Boston Celtics en casa.Comprar Camisetas NBA Baratas Online