12/11/2021

3 reacciones exageradas tempranas para los Clippers en la temporada 2021-22 de la NBA

Por hergaroser

Los Angeles Clippers ingresaron a la temporada de la NBA 2021-2022 sabiendo que All Star Kawhi Leonard estará fuera al menos la mayor parte del año. Leonard sufrió un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior en el Juego 4 contra Utah Jazz y se sometió a una cirugía para reparar el daño el 14 de julio.

Eso atenuó un poco las expectativas, ya que estaban entre los favoritos para ganar el Campeonato de la NBA desde que Leonard se unió a Los Ángeles en 2019.

Aparentemente desinflados, los Clippers salieron lentamente por las puertas. Perdieron tres de sus primeros cuatro juegos. Desde entonces, han ganado seis juegos consecutivos. Su diferencia de puntos durante esa racha de victorias es un impresionante +61. En otras palabras, están arrasando con los equipos.

Eso tiene a algunas personas adulando a los Clippers y sus posibilidades esta temporada. No soy uno de ellos. Aquí hay tres reacciones exageradas al inicio en caliente de Clippers.

El entrenador de los Blazers, Chauncey Billups, fue citado recientemente cuando describió a «George jugando al nivel de un candidato de jugador más valioso», según el redactor del personal de LA Times, Andrew Greif.

Puede que esté jugando al nivel de Jugador Más Valioso o cerca de él en este momento, pero no va a ganar el Jugador Más Valioso de la liga. George está perdiendo el balón a un ritmo significativamente peor que en su carrera. Tiene un promedio de poco menos de cinco pérdidas de balón por partido. Eso es casi territorio de Russell Westbrook.

Además, para ganar el MVP de la liga, normalmente necesitas que tu equipo esté entre las pocas élites. A pesar de la racha de victorias, no creo que terminen en la cima de la Conferencia Oeste o cerca de ella.

Otra reacción exagerada al inicio de la temporada de los Clippers es el declive de Eric Bledsoe. Los Clippers lo llevaron de regreso a Los Ángeles durante la temporada baja con la esperanza de agregar algo de atletismo y anotaciones en la cancha trasera. Al entrar el jueves por la noche, algunas personas ya lo estaban descartando.

Había tenido problemas como Clipper desde el principio, anotando solo 8.8 puntos por juego y es el octavo en índice de eficiencia de jugador en el equipo. Sin duda, esos números no son buenos. Pero hay indicios de que lo cambiará. Su defensa sigue siendo muy evidente.

Por lo general, cuando un jugador de baloncesto comienza su declive, normalmente comienza con su defensa. Está entre los líderes de la liga en robos. También tiene una relación de asistencia a rotación de casi dos a uno. Eso es lo que quieres.

El jueves por la noche, Bledsoe cobró vida ofensivamente, perdiendo 21 puntos en tiros de 9-16, mientras los Clippers extendían su racha de victorias a seis juegos.

Otra reacción exagerada a la temporada de los Clippers es considerarlos serios contendientes en la profunda Conferencia Oeste. No olvidemos que durante esta racha de victorias, han vencido al Thunder, a los Timberwolves dos veces y a los Hornets. Esa no es exactamente una pelea de asesinos.

Hasta que puedan jugar consistentemente a este nivel frente a algunos de los mejores equipos de las ligas, creo que seguirán siendo pretendientes, no contendientes.